TEMA 1.5
OBJETIVO: Que el alumno identifique el aspecto formal de la Lógica para que pueda distinguiera de las ciencias no formales.
En esta clase escuchamos una canción llamada "Dejar de pensar", después respondimos ala pregunta de que otras ciencias se encargan del estudio del pensamiento, R= Filosofía, Psicología, Lingüística, Etica .
Luego una lectura sobre Psicología, Gramática, y Matemáticas.
Con la información de la lectura resolvimos un cuadro de relaciones y diferencias entre estas y la lógica.
Mi conclusión es que estas cuatro ciencias son muy parecidas, pero un poco diferentes pero las puedo usar en mi vida diaria , puedo usar la lógica para las matemáticas y gramática así como en la misma lógica.
Fin.
miércoles, 21 de agosto de 2013
jueves, 15 de agosto de 2013
Clase 5
Ya que tengo las dos horas seguidas el día miércoles comenzamos con la bitácora 5.
El profesor puso una canción rara llamada ''Cumbia Epistemología'' de los luthiers.
Empezamos a respondes preguntas con ayuda de la canción ayuda de un material de audio que tenia el maestro y después explicar que diferencia hay entre la lógica formal y la teoría del conocimiento.
y así el profesor escogió a sus ayudantes de clase en fin eso fue la quinta clase.
FIN.
Cuarta clase
Esta clase comenzó con una canción llamada ''Aférrate'' de Miró , la apertura nos pedía un pensamiento implícito, dos premisas y una conclusión.
Después de compartir los pensamientos y demás pasamos al desarrollo de actividades, comenzando con una lectura y luego respondiendo los espacios vacíos.
Lo siguiente fue escribir un pensamiento de lo que mas nos angustia , casi no le entendí así que puse:
Siento la brisa golpeando mi cara , la caliente arena quemando mis pies y el choque de las olas más no veo el mar , intuyo cerca esta .
Y después ya calificamos la 4 bitácora.
Después de compartir los pensamientos y demás pasamos al desarrollo de actividades, comenzando con una lectura y luego respondiendo los espacios vacíos.
Lo siguiente fue escribir un pensamiento de lo que mas nos angustia , casi no le entendí así que puse:
Siento la brisa golpeando mi cara , la caliente arena quemando mis pies y el choque de las olas más no veo el mar , intuyo cerca esta .
Y después ya calificamos la 4 bitácora.
FIN
domingo, 11 de agosto de 2013
Clase 3
Ya con la tercera clase que fue el viernes , ya pudimos trabajar de una mejor forma con las bitácoras
en ese caso la bitácora 3.
Empezamos con lo que es lógica formal : se dedica al estudio de la inferencia mediante la construcción de lenguajes formales, sistemas deductivos y semánticas formales. La idea es que estas construcciones capturen las características esenciales de las inferencias válidas en los lenguajes naturales, pero que al ser estructuras formales y susceptibles de análisis matemático, permiten realizar demostraciones rigurosas sobre ellas.
Lo saque de wikipedia así que pues...
Despues con preguntas como
¿Que serás cuando seas grande? R= respondí Licenciado en derecho pero aun no esta claro , así que a buscar el camino
¿Que necesitas para hacer lo que quieres? R= estudiar y esforzarme
Después mencionar objetos de estudios de física, historia, biología, matemáticas.
Creo lo mas importante era la de el objeto del estudio de la lógica formal , que para mi es: razonar, deducir y actuar.
Lo ultimo fue un pensamiento sobre una corta lectura del pensamiento lógico en la vida diaria
Esto fue todo hasta la próxima semana.
FIN.
viernes, 9 de agosto de 2013
Clase 2
En la segunda hora el profesor nos enseño el sodoku un juego que consiste en 9 cuadriculas cada una de 9x9 , lo comenzamos a resolver , pero corrigió a algunos ya que no se trataba de poner cualquier numero al azar , si no ir lo resolviendo usando un poco de ''lógica''.
Después de haber terminado el sodoku nos proporciono unas preguntas con relación al juego las cuales fueron:
¿Que cantidad se acumula en cada cuadricula? R= a 45
¿Que cantidad se acumula en en cada fila? R= 45
¿Que cantidad se acumula en cada hilera? R= 45
¿Que cantidad se acumula en la cuadricula? R= 405
Para mi es relevante saber lo que hay en cada una , es fácil porque son 9 y de todos los números de una cuadricula son 45 :)
Y que es logica formal eso no lo pude responder así que lo respondí en la clase 3
Eso es todo de la segunda clase
Después de haber terminado el sodoku nos proporciono unas preguntas con relación al juego las cuales fueron:
¿Que cantidad se acumula en cada cuadricula? R= a 45
¿Que cantidad se acumula en en cada fila? R= 45
¿Que cantidad se acumula en cada hilera? R= 45
¿Que cantidad se acumula en la cuadricula? R= 405
Para mi es relevante saber lo que hay en cada una , es fácil porque son 9 y de todos los números de una cuadricula son 45 :)
Y que es logica formal eso no lo pude responder así que lo respondí en la clase 3
Eso es todo de la segunda clase
jueves, 8 de agosto de 2013
Clase 1
En la primera clase el profesor llego y nos pidió que hiciéramos un circulo para que la voz llegara a todas partes y todos escucharan , y después nos proporciono los siguientes datos de la materia:
Evaluación:
-Portafolio de evidencias.......30%
-Examen................................20%
-Trabajo integrado..................30%
-Elaboración de un blog.........20%
Lo demás nos fue dando unas pequeñas platicas de lo que es lógica, después nos proporciono la pagina y nos dijo que haríamos un blog y henos aquí.
Eso fue todo de mi primera clase de lógica
Evaluación:
-Portafolio de evidencias.......30%
-Examen................................20%
-Trabajo integrado..................30%
-Elaboración de un blog.........20%
Lo demás nos fue dando unas pequeñas platicas de lo que es lógica, después nos proporciono la pagina y nos dijo que haríamos un blog y henos aquí.
Eso fue todo de mi primera clase de lógica
FIN
Suscribirse a:
Entradas (Atom)