miércoles, 21 de agosto de 2013

CLASE 6

TEMA 1.5
OBJETIVO: Que el alumno  identifique el aspecto formal de la Lógica para que pueda distinguiera de las ciencias no formales.

En esta clase escuchamos  una  canción llamada "Dejar de pensar",  después respondimos ala pregunta de que  otras ciencias se  encargan del  estudio del pensamiento, R= Filosofía, Psicología, Lingüística, Etica .

Luego  una  lectura  sobre  Psicología, Gramática, y Matemáticas.
Con la información  de la lectura resolvimos  un  cuadro de relaciones y diferencias entre estas  y la lógica.

Mi conclusión es que estas  cuatro  ciencias son muy parecidas, pero un poco diferentes pero las puedo usar en mi vida  diaria , puedo usar la lógica para las matemáticas y gramática así como en la misma  lógica.

                                                                       Fin.

jueves, 15 de agosto de 2013

Clase 5


Ya que  tengo las dos horas  seguidas el día miércoles comenzamos con la  bitácora 5.
El profesor puso una canción rara llamada ''Cumbia Epistemología'' de los luthiers.
Empezamos a  respondes  preguntas con ayuda de la canción ayuda de un material  de audio que  tenia el maestro  y después explicar  que  diferencia hay entre la lógica formal y la  teoría del conocimiento.
 y  así el profesor  escogió  a sus  ayudantes de clase  en fin eso fue  la   quinta clase.



                                                                   FIN.

Cuarta clase

Esta clase comenzó con una canción llamada ''Aférrate'' de Miró , la apertura nos pedía un  pensamiento implícito, dos premisas y una conclusión.
Después de compartir  los pensamientos  y demás pasamos al desarrollo de actividades, comenzando con una  lectura y luego  respondiendo los espacios vacíos.
Lo siguiente fue  escribir un pensamiento de lo que mas nos angustia , casi no le  entendí así que puse:
Siento la  brisa golpeando mi cara , la caliente arena quemando mis pies y el choque de las olas  más no veo el mar , intuyo cerca esta .
Y después ya  calificamos  la 4 bitácora.

                                                                    FIN

domingo, 11 de agosto de 2013

Clase 3


Ya con la tercera clase que fue el viernes , ya pudimos trabajar de una mejor forma  con las bitácoras
en ese caso la bitácora 3. 

Empezamos con lo que es lógica formal : se dedica al estudio de la inferencia mediante la construcción de lenguajes formales, sistemas deductivos y semánticas formales. La idea es que estas construcciones capturen las características esenciales de las inferencias válidas en los lenguajes naturales, pero que al ser estructuras formales y susceptibles de análisis matemático, permiten realizar demostraciones rigurosas sobre ellas. 
Lo saque de wikipedia así que pues...

Despues con preguntas como 
 ¿Que serás cuando seas grande? R=  respondí Licenciado en derecho pero aun no esta claro , así que a  buscar el camino 
¿Que necesitas para hacer lo que quieres? R= estudiar y esforzarme

Después mencionar  objetos de estudios de física, historia, biología, matemáticas.
Creo lo mas importante era la de el objeto del estudio de la lógica formal , que para mi es: razonar, deducir y actuar.

Lo ultimo fue un pensamiento sobre una corta lectura del pensamiento lógico en la vida diaria

Esto fue todo hasta la próxima semana.
                       

                                                                   FIN.                                                                    



viernes, 9 de agosto de 2013

Clase 2

En la segunda hora el profesor nos enseño el sodoku un juego que consiste en 9 cuadriculas cada una de 9x9 , lo comenzamos a resolver , pero  corrigió a algunos ya que no se trataba de poner cualquier numero al azar , si no ir lo resolviendo usando un poco de ''lógica''.
Después de haber terminado el sodoku nos proporciono unas  preguntas con relación al juego las cuales fueron:

¿Que cantidad se acumula  en cada cuadricula?  R= a 45

¿Que cantidad se acumula en en cada fila? R= 45

¿Que cantidad se acumula en cada hilera? R= 45

¿Que cantidad se acumula en la cuadricula? R=  405
 
Para mi es relevante saber lo que hay en cada una , es fácil porque  son 9  y de todos los números de una  cuadricula son 45 :)

Y que es logica formal eso no lo pude responder así que  lo respondí en la clase  3

Eso es todo de la segunda clase

jueves, 8 de agosto de 2013

Clase 1

En la primera clase el profesor llego y nos pidió que hiciéramos un circulo para que la voz llegara a  todas partes y todos escucharan , y después nos proporciono los siguientes datos de la materia:

Evaluación:
-Portafolio de evidencias.......30%
-Examen................................20%
-Trabajo integrado..................30%
-Elaboración de un blog.........20%

Lo demás nos fue dando unas pequeñas platicas de lo que es lógica,  después nos proporciono la pagina y nos dijo que haríamos un blog y henos aquí.

Eso fue todo de mi primera clase de lógica
                                                         

                                                         FIN